Sí señores, a partir de ahora vamos a tener que andarnos con mucho ojo a la hora de decidirnos por un paisaje de fondo para nuestras fotografías. Por ejemplo, en Bruselas, existe un monumento llamado "El Átomo" o "Atomiun" construido con motivo de la Expo del 58, sobre el que recae una ley de derechos de autor. Por ello, cualquier persona que lo fotografíe y más tarde difunda la imagen por cualquier medio (por ejemplo un Blog de internet) deberá hacer frente a una sanción de aproximadamente 700€. Sin ir más lejos, tenemos el ejemplo de esta web, en la que han tenido que retirar las imágenes de "El Átomo" porque la SABAM (la SGAE Belga) les ha reclamado un total de 793€ por la publicación de dichas imágenes. Hay que recalcar que dicha web no tiene ánimo de lucro, que el monumento fue construido con dinero público y que el átomo es la representación de un elemento natural no inventado por autor alguno.

¿Hasta dónde va a llegar esta locura? Imaginad por un momento que os construis una vivienda con una forma peculiar ideada por vosotros mismos ¿Debería pagaros todo aquél que la fotografíe? Si todo sigue este camino... Sí.


Ver fotografía de "El Átomo" vía Wikipedia

Webs relacionadas: [1] [2] [3]

1 comentarios:

  1. efectivamente es un disparate. Tendríamos que pagar a los diseñadores de los coches, de la ropa, o por usar un plano de carreteras (diseñadas por ingenieros)
    y puesto que para ejecutar estas obras y productos hace falta el arte de artesanos y obreros tambien habría que pagarles royaltis a ellos.

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.