Artículo no recomendado a menores.
Hoy ha sido emitido por el canal de TV español "Cuatro" el reportaje titulado "21 días fumando porros" y después de visualizarlo detenidamente queremos daros nuestra mas sincera y personal opinión.

Una tomadura de pelo.

Según nuestro punto de vista, creemos que la joven reportera lejos de haber estado 21 días consumiendo cannabis, se habrá fumado como máximo unos 4 porros durante todo el "experimento" y que durante la mayor parte del programa "finge" estar bajo una melopea impresionante al estilo de una película de fumetas americana.

Nosotros opinamos que si una persona que no está acostumbrada a consumir cannabis, comienza de repente a consumirlo de forma excesiva, lejos del estado de "embriaguez" que finge tener nuestra reportera, lo que nos provocaría serían nauseas, mareos e incluso pérdida de la consciencia, síntomas que en ningún caso parece tener la reportera del programa.



Entre los personajes que aparecen en el programa, se encuentra un médico de dudosa procedencia que insiste en afirmar que el cannabis produce una dependencia de tipo físico, aunque esto jamás se haya demostrado científicamente. También aparece una anciana que consume cannabis con regularidad y que parece no saber explicarse del todo bien ante las cámaras.

También aparece el filósofo y escritor Antonio Escohotado, al que la reportera realiza una ¿Entrevista?. Bueno, lejos de seguir el curso normal de cualquier entrevista seria, la reportera realiza preguntas inconexas, a las cuales Escohotado responde de forma muy correcta y meditada. En total creo que le son realizadas unas cuatro preguntas a Escohotado, eso sí haciendo una pausa después de las dos primeras porque al parecer a la reportera "no se le ocurre que más preguntarle", al final es el cámara quién tiene que darle ideas a la reportera para encauzar la entrevista. Si querías algo nunca visto en televisión, ahí lo tienes.

También se pregunta a dos jóvenes sobre el tema de la legalización y ellos responden algo parecido a "si se legalizara la marihuana se acabaría el mundo". Tal vez podrían haber seleccionado alguien con más experiencia en el tema para hacerle esa pregunta, como por ejemplo, el cartero de mi barrio.

Para finalizar el programa, se intenta tocar la "fibra sensible" del espectador

mostrando a una "unida família" (solamente se muestra a un matrimonio) en la que en el pasado, el hombre era propenso a discutir con su mujer debido, según ellos, al consumo de cannabis. Hay que señalar que en ningún momento se habla de que este señor consumiera exclusivamente cannabis, sino que utilizan la palabra "drogas", esta puede englobar desde la cocaína, hasta las drogas de diseño pasando por el LSD.

No queremos que al leer este artículo dejéis de ver Cuatro ni que dejéis de seguir este original programa de televisión, esto es sencillamente nuestra opinión y crítica personal. Felicitamos a la cadena por intentar hacer programas "diferentes y novedosos" cosa que ya de por sí es todo un mérito.

63 comentarios:

  1. Te equivocas. En amsterdam comparte humos con la crema y la nata del cannabis mundial. Arjan y Soma, fundadores de sendas casas de semillas y coffee shops. Lo cual refuerza aun mas tu teoria

    Saludos

  1. Gracias por la anotación amigo.

  1. Te dejo mi opinión al respecto de esta basura de programa:

    http://www.terceraopinion.net/2009/03/01/21-dias-puro-periodismo/

  1. Ayer vi el programa, y me pareció que no tenía ningún tipo de rigor. Si en vez de 21 dias fumando porros, hubiera sido 21 dias tomando cuabatas... ? Conozco mucha gente que toma cannabis, y muy poca que lo haga en el trabajo. De la misma forma que pasa con el alcohol. Quizàs se debería profundizar en el tema de las adicciones, pudiendo ser estas de caracter físico o psíquico. A nadie se le ocurriría ilegalizar el amor... aunque casuse muchas desgracias al año.

  1. Para quienes fumamos cannabis de forma cotidiana, es interesante poder leer las opiniones contrastadas ante los ataques que los medios de comunicación realizan sobre el cannabis.

  1. En el programa no saliamos reflejados todos aquellos fumadores habituales de cannabis que tan solo fumamos uno o ningun porro al dia, nunca antes de desayunar, ni para ir a trabajar....A esta chica le falta saber escojer la ocasion de fumarse un porrito, y saber disfrutar de sus efectos, y a eso se aprende con el tiempo y con alguna que otra palida. El "experto" medico que dejaba su testimonio no hablaba del cannabis, hablaba de cerebros adictos que perdian su capacidad de raciocinio, pero adictos a que?? a la heroina, a la cocaina??? Tambien deberia haber salido algun testimonio de todos esos profesionales de prestigio (abogados, arquitectos, medicos....etc) que llevan una vida normal y que cuando llegan a casa se fuman un peta para desconectar y relajarse.
    En fin, seguiremos luchando por la normalizacion y por la legalizacion (regulada y con sentido comun, no regalando porros con los bollycaos como piensan algunos, que las cosas hay que hacerlas bien)

  1. Que quieres, Cuatro hace sensacionalismo barato disfrazado de periodismo de investigación.

    Al menos Telecinco es asquerosamente sincera: damos asco, y que!

  1. estoy TOTALMENTE de acuerdo con tu blog, al igual que me parecio un merito el hacer el primer programa viviendo en la calle, este del canabis me ha parecido una tomadura de pelo, esta reportera es una fantasma que siempre exagera todo y con mas rollo que nadie. el programa de ayer fue vergonzoso

  1. Eso mismo pense cuando lo vi. Una ESTAFA!

  1. Yo haria un 21 dias viendo telebasura¡

  1. Esta vio la peli "Super HighMe" y queria hacer algo por el estilo....

    Impagable la superpija fumeta....

  1. La pelicula de super high me, no tiene nada que ver con esta mierda. Puntos de vista diferentes y demás, esta reportera parecia que habia tomado peyote.
    Salu2.

  1. No sé qué le ven de malo al reportaje o a definirse como tales, es una interpretación de una experiencia
    ____________________

    El problema es que no ha explicado que sea una interpretacion de una experiencia, la suya, que de repente ha empezado a fumar trompetones de hierba que tirarian de espaldas a la mayoria de consumidores que conozco si se los fumasen enteros. No ha dado a entender que hay otros efectos aparte de los que ella siente: cansancio, ansiedad, malestar... no se ha mostrado lo que es el cannabis, punto. Cuando algun entrevistado ha hablado de eso, ya se ha encargado ella de ir por detras diciendo chorradas y falseandolo todo, repitiendo las sensaciones que se habia aprendido de memoria que iba a sentir, sobreactuando... es ridiculo. La periodista, una maleducada... y vamos, ya lo de el proyecto hombre ha sido la guinda, que saquen a autenticos colgaos que seguro que cuando fumaban eran unos kinkis de la ostia, pero no, ahora toda la culpa es de la maria, no de que ellos no tuviesen ni medio herbor. Lo mismo con la parejita feliz despues de que el tio dejase de fumar... venga hombre. No han podido sacar a una pareja que lleven 20 o 30 años casados y que los dos fumen, no, han ido a sacar a todos los cantamañanas y al pseudocientifico ese que habla de cosas que no estan demostradas ni mucho menos, toodo desde el lado del prohibicionismo. A los que no fumais, no os dejeis engañar por esta nueva clase de telebasura. Una vez mas mienten, y lo hacen valiendose de un canal que toda españa puede ver. De cada uno es la opcion de tragarse lo que sueltan, o de no creerte ni una de sus mamarrachadas. Y pare ver esto no hace falta ser un fumador de cannabis, basta con pararse a pensar 5 minutos sobre el tema... con el televisor apagado.

  1. Yo suelo fumar diariamente durante mucho más que 21 días, y llevo una vida normal, trabajo como una bestia tanto mental como físicamente, gracias a los porros ya no tengo ansiedad. además, duermo profundamente cada noche.

    Lo único malo es que a veces toso un poco cuando me levanto.

    Y como yo, la mayoría de mis colegas, y el resto, no lo sé porque ni se me nota, ni lo voy predicando.

  1. Pues no me pareció muy adecuado el enfoque que dió la periodista. Si no está acostumbrada a fumar por que demonios fumó antes de la entrevista? Si quería demostrar los efectos de la marihuana en personas que no fuman habitualmente podía haber fumado en otro momento no antes de una entrevista seria. No vi el final... Me parece más interesante la opinión de alguien que lleva años fumando que de alguien que lleva supuestamente 21 días. Por cierto, yo los dejé porque empezaron a sentarme mal. Para cada persona es diferente. Debería ser una elección libre y por supuesto legal!

  1. Hace un mes publiqué en mi blog una entrada hablando de Samanthita:

    http://puesvayatele.blogspot.com/2009/02/21-dias-dando-espectaculo-barato.html?showComment=1237904940000#c4985626832613658446

  1. Aquí tienen el documental Super High Me

    http://www.megavideo.com/?v=8N34P9BB

  1. la vieja fumeta la conozco y no fuma porros se los come

  1. Pues yo estoy deseando poder ver el programa, que por morivos de trabajo no lo pude ver.
    ¿Alguien sabe donde puedo verlo? Porque la verdad que queria ver como han tratado el tema.

  1. La respuesta a este engendro en el blog de la FAC.

    21 días de estupidez y porros

    Por cierto, y para el anónimo que, de tan escèptico acaba resultando un crédulo de la hostia (suele pasar), no había ningún médico en el programa: sólo dos drogabusólogos, gremio que tiene de científico lo que el menda de astronauta. A leer y a no dejarse impresionar tanto por los títulos, amiguete, que hay mucho desgarramantas haciendo mangas y capirotes con la ciencia a beneficio de la mierda prohibicionista.

  1. claro ejemplo de manipulación de las masas este programa

  1. Lo mejor como termina el programa....igualito que cuando no estas acostumbrado a beber y te emborrachas que terminas diciendo eso de ¿mas nunca bebo! por supuesto terminas volviendo a beber

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA OPINION K HAN DADO DEL PROGRAMA DE ANOCHE, ME ENCANTARIA K ALGUIEN K UTILIZA LOS PORROS CON CABEZA Y MODERACION, HICIERA ESE REPORTAJE PARA COMPARARLO AUNKE SEA COLGADO SOLAMENTE EN YOUTUBE.
    la reportera creo k hizo el reportage como pudo, bajo los efectos de la marihuana 21 dias, pero hay k tener en cuenta que ella no consume y no lo hizo moderadamente, el porrito con el filosofo si no se veía capaz de trabajar bien ciega k se hubiese esperado al final, creo k habria sido interesante la entrevista...

  1. los unicos que realmente pueden dar una opinion sincera del tema son los que tienen experiencia con el tema ,no una periodista que por dinero hace un programa estúpido sin ningun tipo de informacion seria,el programa en si esta muy bien ,pero con este la cagó,no pasa na ,a todos les puede el ego de vez en cuando..fumarse un hiervas con alguien con quien sabes que vas a estar agusto y poneros el dokumental ZEITGEISTMOVIE.COM-TE QUEDAS LOKO NO ME EXTRAÑA QUE NO QUIERAN QUE LA GENTE FUME PORROS YA QUE SE TE ABRE LA MENTE Y TE HACE VER LA GRAN MENTIRA EN LA QUE LA GRAN MAYORIA VIVE SIN SER CONSCIENTES DE LA MANIPULACION QUE EXISTE DESDDE HACE MUCHO EN EL MUNDO..ALEEE A SER LIBRES Y ADISFRUTAR

  1. el agua ,el sol, el viento y las sustancias psicoactivas-hierva-setas-lsd-son la clave a un mundo libre-y a una nueva evolucion

  1. Hola a todos, mi novio y yo tambien vimos el programa, y hemos querido dejar nuestra opinion. Seré breve, creemos que no hubiera hecho falta estar 21 dias fumando porros para llegar a unas CONCLUSIONES TOTALMENTE PREVISIBLES, INCONCRETAS,Y MORALISTAS. Dudamos que la reportera no tuviera un guion preestablecido.

  1. solo puedo decir que todos los compañeros que empezaron a consumir este tipo de droga se han vuelto "tontacos". Vamos, que tienen una forma peculiar de hablar y notas una lentitud mental que no es normal.

    puede que te quite la ansiedad y te encuentres relajadito pero ¿a qué precio?

  1. No intentes justificar el consumo de cannabis. Acepto que en algún caso terapéutico se pueda administrar el cannabis. Los efectos nocivos a largo plazo están más que demostrados.

    Tampoco me parece que la periodista con 21 días pueda tenga suficiente criterio como para juzgar el caso.

    Por cierto, me parece espeluznante que la asociación que vendía la marihuana de forma legal, asesore a un enferma de esclerosis múltiple sin el opoyo ni la opinión de un médico.

    Un saludo

  1. Propongo 21 dias sin cagar

  1. Es toda una verguenza este reportaje...

  1. Ante todo felicitaros por el articulo, gracias por la informacion de la carrera interpretativa de la "super periodista"
    MUY BUENAS ALGUNAS OPINIONES
    Hola a todos,
    Ante todo estoy de acuerdo con muchos de los mensajes que se han escrito en el foro, que por una misteriosa razón me ha sido imposible entrar hasta ahora.
    Supongo que la memoria histórica del periodismo tendrá que saber que Maruja Torres fue pionera en este tipo de reportajes, solo que ahí sí que no había trampa ni cartón, ah y lo más importante que si es periodista y una gran escritora, la cual merece todo el respeto del mundo.
    Esta señorita que se hace llamar periodista yo la calificaría de actriz de cuarta con un papel de figurante poco favorecedor, no tuvo suficiente por fingir que estuvo 21 días sin comer, que ahora pretende hacernos creer que se ha inflado a porros.
    Dios mío a quien queréis engañar, ha sido absolutamente patético, por no hablar de la colaboración medica que ha sido de lo más dudosa, así creéis que vais a concienciar a la gente?
    Porque no habéis hecho un reportaje sobre el tabaco y el alcohol que esas son las verdaderas drogas duras que matan a personas cada día, ah eso no se puede es políticamente incorrecto.
    A caso la manipulación que habéis hecho en el reportaje pasara por alto, la gente no tan lela y estamos cansados de que se nos distorsione la realidad, NADIE SE HA MUERTO POR INFLARSE A PORROS, PIENSENLO.
    Lo correcto es meterse con una planta que tiene muchísimas propiedades beneficiosas y que la habéis reducido a esa bazofia de reportaje, desde luego flaco favor a la legalización que esperamos que algún día llegue para callar a muchas bocas y abrir muchas mentes.
    No digáis que es un programa de investigación por favor darle una serie a samantha que la está pidiendo a gritos o un cameo en hkm y veréis que no hay diferencia alguna.
    SALUT Y FORÇA AL CANUT

  1. He seguido sus anteriores reportajes y, la verdad, me han parecido bastante bien realizados. Pero este acerca del consumo del costo es cuanto menos ridículo, parcial y muy mal enfocado (desde el punto de vista puramente periodístico).
    He estado y sigo estando rodeado de fumadores habituales que son, en todos los aspectos (tanto profesionales como personales), unas personas normales y corrientes, sin problemas de ningún tipo derivado del consumo de esta substancia. Me parece tan obvio que hasta da vergüenza tener que especificarlo. Me recuerda aquellos tiempos en los que uno se tenía que posicionar claramente a favor de la homosexualidad que, de lo contrario, eras forzosamente homófobo.
    Lo aberrante es que aún persista esta insistencia mediática que pugna ante la evidencia de una opinión popular mayoritaria que, probablemente debido al contacto directo con el canabis, es perfectamente consciente en grado y forma de los efectos de los porros.
    Por supuesto que no se trata de una substancia inocua para el hombre, pero ni se acerca al demonio que pinta esta pseudo-reportera en su supuesta investigación.
    Para finalizar, quisiera comentar lo vergonzoso que ha sido su encuentro con A. Escotado. Menos mal que se trata de un señor que se ha curtido en el ridículo ajeno porqué si es otro, se hace un porro con el titulillo de cafetería de la complutense que gasta esta chica y la deja haciendo esquelas el resto de su vida.

  1. ¡Buen post!
    Pd. Si dejan de ver Quatro tampoco pasara nada...

  1. Que dios se apiade de este mundo que no sabe lo que hace.

    He conocido gente que lleva consumiendo 15 años, y parecen normales, puede que lleven una vida productiva y que los ayude a sobrellevar la vida, pero he notado que con el tiempo cambian, ciertas actitudes morales desaparecen, y llegan a creer cosas que solo ellos le encuentran sentido, sufren mucho si no consumen durante un tiempo y poco a poco quedan mal.

    Yo personalmente consumi durante un año, y durante ese tiempo todo fue muy bien, la llegue a defender como muchos aqui, la percepcion del mundo era diferente, pero fue lo peor que pude haber hecho en mi vida, todavia me pregunto que seria de mi vida si nunca la hubiera probado,
    psicosis, paranoia, depresion, y ya no tengo la agilidad mental de antes.

    Solo gracias a Dios puedo decir que ya llevo 8 meses limpio.

    Cada quien aprende en base a sus propios errores.

    Espero que a alguien le sirva este comentario.

    Jesus da paz.

  1. como se llamaba esa asociacion q t mandaba la marihuana a casa

  1. A mí no me cae bien la pija consentida y maleducada de Samantha. Pero sobre los efectos adversos a fumar que se describen en el programa puedo decir que los he visto en compañeros de trabajo auto-reconocidos como fumadores de su propia hierba: eso de que se les va la memoria, suelen tener algo de paranoia, dicen bastantes cosas sin sentido, falta de concentración, adormecidos... efectos secundarios de la droga o rasgos característicos comunes de los que terminan cayendo como consumidores habituales?

    Perdonad que sea anónimo (lo soy por no registrarme).

  1. jejejeje... esotps compañeros tuyos de los que hablas no pueden westar solamente consumiedo hachis, llevo ya 16 años fumando porros a diario y si es cierto que se me puede ir la memoria temporalmente, pero paranoias? O cosas sin sentido? Trabajo fumado y absolutamente ninguno de mis compañeros sospecha que fumo. Llevo 6 años en una empresa con reunionen con mis jefes a diario y ninguna sospecha.

    Desde luego esta tia hace un verdadero papelon y no tiene ni puñetera idea del efecto de esta sustancia ni de sus caracteristicas. De seguir asi en el programa el proximo año estara nominada a las Goya como poco.

    Bastante absurdo el programa y alejado de la realidad. Flaco favor nos hace esta tiparraca a favor de la legalizacion.

  1. a ver..un porro muy de vez en cuando no hace daño, pero por favor..he leido comentarios de gente que dice que fuma cada dia y dice q no le afecta..eso es xq no te oyes hablar colega xd x favor no intenteis decir ahora que los porros no son adictivos y que no tienen unos efectos, os engañais a vosotros mismos, tal vez algun dia te des cuenta de lo que te esta haciendo en tu vida.
    puede que a algunas personas os afecte menos, o eso creais porque vais drogados todo el dia y cambia vuestra percepción de las cosas!
    no os engañeis, una cosa cosa es que un dia te quieras echar unas risas, y otra muy diferente es un consumo regular

  1. Como el lobo en el cuento de Caperucita, los muchachos de 21 días se asomaron al Cannabis Café con la patita blanqueada en harina. Entre lo que nos contaron entonces y el resultado final del programa hay un abismo, en cuyo fondo descansan las cualidades morales de esta chusma.

    La patita enharinada de 21 días

  1. yo vi el programa y creo que sobreactuo no un poquito, sino bastante.Samantha no queria acercar a los telespectadores su experiencia con el cannabis, solo queria vender un reportaje para ganarse la vida.
    Si cada vez que se acercaba a un peta no hubiese sentido ese pavor a sus reacciones tal vez lo hubiese disfrutado un poquito, o tal vez no.
    La maria, como todas las cosas, tiene sus efectos negativos y sus efectos positivos. Y hay que entender que cada persona tiene un organismo diferente, y que si te provoca paranoia o psicosis es porque ya estabas predispuesto a ello neuronalmente (que si que es verdad que la marihuana y las drogas en general, acentuan estas posibilidades). Pero a muchas otras personas nos sienta muy bien fumarnos un peta con la frecuencia que nos de la gana!

  1. vamos a ver...¿porqué os empeñais en criticar algo trivial con una compostura de aparente rigurosidad y seriedad?
    ¿qué esperabais? ¿que se os diesen una conclusión científica y demostrada minuciosamente?¿pero que chorrada es esa?¿que esperabais de un reportaje que se denomina 21 dias fumando porros?¿que se volviese adicta o vomitase delante de la camara? son unas expectativas un poco absurdas.

    quiza os debais plantear quienes se han equivocado aqui o quienes estan confundidos, porque tan solo es un programa de televisión,que principalmente busca hacer cosas nuevas,aunque a veces carentes del suficiente sentido.
    ¿nauseas,mareos o perdida de conciencia? ¿os paso eso en vuestro primer porro?pk a mi no.

    Desde luego no dais ni un margen de libertad para experimentar los porros de una manera personal.Parece que hay un protocolo riguroso para fumar porros y para ser aceptado por el gremio de porretas...pssse!

  1. Todo es relativo amigo, si el primer porro de tu vida es de costo apaleao malo, probablemente no sientas nada más que un dolor de cabeza. Pero si una persona que jamás ha fumado, se fuma entero un porro de por ejemplo AK-47, te aseguro que es muy provable que sienta nauseas,mareos o pérdida de conciencia.

    ¿Margen de libertad? Aquí solo se ha escrito una opinión, y gracias a los comentarios de todos los visitantes conocemos más de 40 puntos de vista diferentes. Creo que eso es libertad amigo.

  1. En mi opinión la María no es un problema.....yo llevo unos 8 años fumando en principio fumaba costo y ahora fumo solo maria sin tabaco ni na porque el tabaco si que tuve que dejarlo por unos problemas de salud pulmonares cosa que la maria no me produce y la fumo a diario eso si al final del día, y tengo una actividad mental perfecta. La gente cortita existe, no exarle la culpa a los porros por favor! que yo tengo amigos que se han quedao "tonticos"
    y no es por fumar porros es xq tienen predisponencia jeje

  1. Bien!! Estoy leyendo algo con cabeza!!

  1. No sabía que los porron tenían la capacidad de cambiarte el acento pijo por el de quinqui... (cuando está comiendo en el sofá)
    El reportaje es pura ficción. Soy fumadora de porros de fin de semana (hace unos cuantos años) y soy jefa de estudios de instituto. He aprobado unas oposiciones y sacado una carrera "a pesar de la marihuana".
    Tube bulimia y anorexia de los 15 a los 21 años (cuando me dieron el alta) y puedo asegurar que de los tres reportajes en dos cualquier parecido con la realidad es pura casualidad!!!

  1. propongo 21 días comiendo cocido montañés

  1. y a vosotros que os importa los porros que yo me fumo??
    ¿por que tu puedes tomar 5 cafes diarios y yo no puedo fumarme un porro al atardecer en mi casa? decidme ¿POR QUE? a todos aquellos que abogais por la prohibicion...que os hace pensar que fumarse un porro diario daña mas que vivir toda una vida en una capital industrializada? ¿creeis que atiborraros de actimeles y bifidus es beneficioso? creeis que pasarnos toda la vida consumiendo E-330 no es un problema??? la marihuana no interesa por que no se puede vender cobrando impuestos, la marihuana es libre en nuestras terrazas y jardines. casualmente es ilegal plantar tabaco en tu casa... a nadie le preocupa tu salud, solo quieres que te dejes la vida trabajando para producir bienes, las cosas gratis estan prohibidas...ya esta bien joder, no somos ganado, no pueden prohibirnos una planta milenaria y ala vez ponernos un chip RF en el DNI...no pueden prohibir el uso de drogas y a la vez permitir que Tibet sea exterminado. Libertad para el mundo y todos sus seres vivos..

  1. si fumas porros y lo unico que haces es ver la tele-basura, bajarte politonos, y para conocer otras culturas te vas a benidorm...pues claor que te quedas tontico, y sin fumar tambien. Pero si en cambio acostumbras a leer buenos libros, eres una persona curiosa, viajas para conocer nuevas formas de pensar y de vivir, posiblemente fumar te siente de maravilla...

  1. por que la loca se atraganta? por que el psicologo ese que experimenta con animales la trata como tal? y de donde salio ese medico que mecla la marihuana con la cocaina como si fuera similare?

  1. Llevo unos 10 años fumando porros y eso no me impidió estudiar una carrera. Soy profesora en un instituto y nadie nota que fume porros. Sé cuando puedo fumar. A alguien se le ocurre tomarse unos vinos antes de ir a trabajar?
    Que fume porros no me hace ser irresponsable en mi trabajo. Tengo amigos fumadores con hijos y los atienden perfectamente y nunca fuman delante de ellos.
    Va en cada uno hacer las cosas responsablemente. A mi me relaja fumar y me ayuda a dormir, el único problema es para conseguirla ya que no es legal.
    Normalmente se empieza a fumar progresivamente, no es fumarte el primer porro y ya eres un fumeta.
    Me decepcionó el programa creí que sería más objetivo. A la basura

  1. si una persona que jamás ha fumado, se fuma entero un porro de por ejemplo AK-47, te aseguro que es muy provable que sienta nauseas,mareos o pérdida de conciencia.

    En algunos casos, basta con pasar del costo a una maría potente

    Me dió un chungo

  1. Muy interesante ese post amigo. Aquí te dejo mi opinión:

    A mi me pasó lo mismo sólo que hace ya muchos años. Era un chavalín todavía y no consumía porros más que cuando me invitaban, de vez en cuándo y normalmente de costo.

    Cuándo fumé por primera vez una marihuana que creo que fue AK-47 me pegó un zambombazo de la ostia, le pedía a mi amigo que no dejara de hablarme porque sino me desmayaba. Yo no era capaz de articular una frase entera. Al llegar al sitio dónde me dirigía, no recordaba con exactitud lo que me había ocurrido. Esta se podría catalogar como mi primera gran fumada.:Dele::Dbong:

    Normalmente no es necesario recurrir a un lavado de la sangre por esto. Suele solucionarse comiendo chocolate, dulces o azúcares.

  1. No olvidemos tampoco que este tipo de programas son puro ´enterteimen´ sobre todo dirigidos al ´hombre masa´. Con lo cual sobran todos los comentarios.
    ´Más Ortega y menos 4´

  1. Con sinceridad, desde mi casita: me acabo de fumar un leño. He salido de trabajar todo el día, he conducido, he llegado a casa y con mi pareja hemos fumado como buena costumbre nocturna. Todos conocemos esa explendida sensacion, de sentir de verdad que has acabado el día.

    He acabado de ver 21 dias durmiendo en la calle, y habia visto el de 21 dias fumando porros. Sinceramente me dolió el uso que se le dió en prácticamente un 80%. La pobre moza no supo entender nada, y no me extraña. Si fumo mucho o fumó poco eso es algo que no sabemos ... pero con un poco de sesera lo que hace no se le ocurre a nadie con dos dedos.

    Este tipo de periodismo sale a la luz y toca la fibra a los consumidores pero si acusamos de comecocos mentirosos, hemos de ser igual de analíticos con toda la televisión, con la lectura, con la comida y con todas las miserias.

    Estamos cada día más alejados de la naturaleza y eso nos hace ser jodidamente diferentes. Es una pena.

    Yo creo que el cannabis relaja los nudos que nos distancian, y sientes mas la naturaleza.

    Nadie habló de eso, nada más

  1. LEGALIZACION, BASTA DE PROHIBICION

  1. totalmente DE ACUERDO!
    pensaba q era la unica q se había escandalizado con tremendo programa...pobre mujer...

    i si es tan droga chunga como dice... PQ NO HACE 21 DIAS METIENDOSE COCA?, es lo mismo no? o aunque sea, 21 DIAS BEBIENDO ALCOHOL que es legal.... a ver si la palma ya.

  1. Soy académico de la Univesidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México, trabajo tanto con estudiantes a nivel facultad como con estudiantes a nivel enseñanza media superior con 20 años de experiencia laboral.

    En el plantel de enseñanza media superior hay más de 11000 estudiantes. En el turno en el que laboro hay cerca de 5000 estudiantes.

    Me ha tocado conocer a jovenes que consumen marihuana cotidianamente y eventualmente.

    Nunca he consumido marihuana voluntariamente, más hallá de pasar cerca de las ruedas de estudiantes que la están consumiendo me doy cuenta que es uan sustancia que altera las percepciones. Al aspirar su humo de inmediato se siente que es una sustancia muya activa, se destapan los conductos nasales y se empieza a modificar la percepción sensorial. No he pasado de ésto.

    Nunca he visto que alguien que consuma marihuana en cantidades de poco a moderado le cause vomito, nauceas o pérdida de conciencia a menos que combine el consumo de marihuana con el consumo de alcohol.

    Un consumo continuo causa psicosis, una estudiante consumidora habitual no llegaba a clase los dias de luna llena por temor de que la luna se la fuera allevar, ya que continuamente la estaba siguiendo a donde fuera.

    He visto ha estudiantes que por un consumo excesivo sólo de marihuana pasan a estados en los que manifiestan taquicardia y arritmia cardiaca, se sienten muy angustiados y creen morir.

    He conocido estudiantes que han entrado en coma y han muerto debido a un consumo excesivo de marihuana debido a que ya no hubo quien le diera un café cargado azucarado porque todos estaban pasados de consumo.

    He conocido estudiantes consumidores frecuentes de marihuana que dejan la clase por sentirse agotados.

    En la escuela en la que laboro es alto el porcentaje de estudiantes que han consumido marihuana ya sea fumada, inhalada o cocinada.

    Los estudiantes que manifiestan un consumo fuerte de marihuana aunque traten de ser cumplidos con el trabajo escolar terminan por no poder cumplir en forma adecuada con las asignaciones de un curso.

    He conocido estudiantes que afirman que han consumido varios tipos de drogas porque les causa placer hacerlo, porque les gusta, y eso les da mucho temor porque sienten que recaerán irremediablemente.

    He conocido personas que consumen un porro de la salida de su casa a la avenida donde pasa el trnasporte público a diario.

    Respecto al reportaje no descarto que tenga más del 80% de realidad, no creo que se meresca un pulitzer, no es del todo sistemático, es sensacionalista, no es serio, es moralista.

    La joven reportera si le entró fuerte, la cara que tiene en varias escenas es la cara de una persona que en verdad anda bién pasada de marihuana.

    El consumo de marihuana modifica las percepciones sensoriales del individuo, no es recomendable que la consuma un individuo que opere algún equipo que pueda poner en riesgo su vida o la vida de terceros. no es recomendada para personas con esquizofrenia manifiesta o no manifiesta. Es una sustancia que puede dar lugar a un estado de adicción en un individuo proclive a desarrollar adicciones, aunque no cause una fuerte dependencia fisiológica. Quien deja el consumo de marihuana y lo hace manifiesto es porque su manera de consumir esta sustancia le ha causado problemas en su vida, en su desarrollo personal o en su desarrollo familiar o laboral y ha decidido dejar de consumir esta sustancia.

    Es una cuestión reducible al plano personal, que la consuma quien así desee hacerlo, que la deje de consumir quién así desee hacerlo. El problema es la persona que la vuelve una adicción y que su manera de consumirla lo hace no encajar en la sociedad.

    La marihuana es un bien sujeto de consumo y de las reglas del mercado. Mientras haya quién la quiera, habrá quién la venda.

    Un reconocimiento al blog y a Samanta Villar que la supo hacer con su reportaje.

    Eduardo abraham Escarcega Pliego, eaepgm@gmail.com

  1. Saludos, soy el autor del post y debo manifestar mi desacuerdo con tu comentario.

    Primeramente debo confesar que me ha costado bastante creer que eres profesor de universidad debido a las tremendas faltas de ortografía que cometes al escribir: jovenes, ésto, dias, muya, nauceas, allevar, ha... etc.

    Tampoco se si quién tiene 20 años de experiencia laboral eres tu o tus alumnos, debido a la casi inexistencia de signos de puntuación en tu texto. Dejando esto a un lado comenzaré a argumentar mi crítica.

    Describes perfectamente lo que se siente al fumar marihuana, pero según tu no la has probado nunca, una de dos, o no sabes de lo que estás hablando, o quieres negar la realidad.

    Conozco a gente que lleva muchos años consumiendo marihuana y jamás ha creído que la luna le persiguiera para secuestrarlo ni tampoco ha tenido psicosis ni alucinaciones, ¿Qué quiero decir con esto? Pues que depende de la persona. A lo mejor a tu alumna, también le podría dar psicosis al ver un programa de TV.

    Si alguien después de consumir marihuana padece de arritmia cardiaca, taquicardia, se siente angustiado y quieren morir, probablemente esté teniendo algún tipo de reacción alérgica o adversa a la marihuana, ya que la gran mayoría de la gente no siente estas alteraciones al consumirla, es más, en muchos hospitales es habitual recetar marihuana a los pacientes, ya que en ciertos casos, les provoca una clara mejoría.

    No creo que alguien sano pueda entrar en coma y morir por consumir marihuana como tu comentas, mi opinión es que esto puede ocurrir en personas con trastornos de salud o problemas de tensión baja, anemia o hipoglucemia entre otros.

    Creo que si un alumno abandona la clase por que está agotado, no se debe a que consuma marihuana o no, tal vez la clase no le resulte motivadora o interesante, o el profesor no la enfoque de manera adecuada, puede que el día anterior no durmiera bien, o puede sencillamente que ese día no le apetezca asistir a clase, culpar a la marihuana de todos los males, es algo que suele ocurrir con demasiada frecuencia, sobretodo en gente que jamás la ha consumido.

    Si un alumno no cumple adecuadamente con las asignaturas de un curso (no aprueba), no te molestes en mirar hacia otro lado y culpar de ello a la marihuana, si un alumno se esfuerza estudiando varias horas al día, es capaz de hacer correctamente las actividades de clase y el profesor le motiva y conduce las clases de forma correcta, te aseguro al 100% que ese alumno aprobará. Aunque sea consumidor habitual de marihuana.

    Copio y pego: "He conocido personas que consumen un porro de la salida de su casa a la avenida donde pasa el transporte público a diario" Pues madre mía, como te enteres de que hay personas que están a favor de la legalización de la marihuana e incluso partidos políticos que están a favor de esto, puede que te entre taquicardia, arritmia o psicosis... (Ironía)

    Copio y pego: ". Es una sustancia que puede dar lugar a un estado de adicción en un individuo proclive a desarrollar adicciones, aunque no cause una fuerte dependencia fisiológica" Por supuesto, estoy de acuerdo contigo, pero al igual que con la marihuana, le podría pasar lo mismo con el café, el té, el chocolate, la cafeína...etc.

    En resumen, si alguien no ha probado nunca la marihuana, o el tabaco, o el alcohol, o cualquier tipo de droga, le recomiendo sinceramente que no lo haga.

    A todo aquél que se dedique a despotricar, a hablar sin saber y a discriminar a gente por sus adicciones o por sus ideales, le recomiendo que se plantee seriamente el modificar su manera de pensar.

    A Eduardo, muchas gracias por tu comentario y por dejarnos aquí tus opiniones, sepas que eres bienvenido a esta web siempre que quieras y que los comentarios están abiertos y a tu entera disponibilidad. Gracias de nuevo!! ;)

  1. Toda la razón esta en este último comentario.
    Yo consumo habitualmente y nunca e tenido nada mas que algún bajón de azúcar, lo de morir por fumar, para mi mente es inaudito, desde aquí le pido al señor Eduardo que me envíe muestras de esa variedad en especial y yo con mi equipo haremos un estudio exhaustivo.

  1. La que nos espera para levantar a este país con la mitad de su población drogada...

  1. Para levantar este país, lo que importa no es que la mitad de la población vaya drogada o no, sino que haya trabajo para ellos.

  1. recien terminé de ver este programitay me paraece ke para comenzar a fumar marihuana primero, debemos conocernos ....todos sabemos qué posibles reacciones podemos tener al aplicarnos alguna cosa.......la hierba es un camino más al autoconocimiento, a la felicidad....si vez que un porro te hace mal entonces dejalo.....todos buscamos nuevas sensaciones y maneras de no sólo conocer el mundo ...sino a uno mismo tambien...no necesito aplicarme un porro todos los dias para darme cuenta que soy feliz, para observar, analizar y rectificar los errores, para entregar amor ....
    Somos todos humanos y necesitamos, por ultimo, la libertad de elegir.....
    saludos....

  1. Lo que desean las autoridades es que el cannabis no se fume para tener más entrenados a sus corderos, el cannabis te aleja del sistema, te aleja del mundo idiota en que vivimos por eso es tan odiada por las autoridades y tan querida por los oprimidos...

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.