Por tercer año consecutivo asisto al mayor festival de música de Sevilla, el Territorios Sevilla, donde en 3 días 3 tipos de música distintos reúnen a lo mejor del panorama. El cartel de Rap contaba con variedad y grandes grupos, que se dividían en 3 escenarios, aunque yo especialmente guardaba mucha ilusión por Public Enemy. Evidentemente no pude verlos a todos, y como Dogma ya los ví en el ViñaRock, me quedé en el escenario principal donde estaban 3 de los platos fuertes.

Bastante buen ambiente previo, con bastante gente como cada año. Eso sí, no se volvió a repetir los grandes retrasos de ediciones anteoriores. Morodo empezó puntual con banda y bastante animado, y como tema inicial sorprendió utilizando el Mas yama. Se desenvolvió muy bien en el escenario, aunque he leído otras crónicas donde comentan que en concierto es bastante soporífero. Repasó los temas de su último LP, Rebel Action, y tocó algunos clásicos por fervor del público como La yerba del rey. Con Donpa a los coros además de otras dos mujeres, dejó buen sabor de boca al comienzo del festival.

Llegó lo que para muchos era el verdadero cabeza de cartel, Public Enemy. Un clásico entre los clásicos. Todo empezó con los dos soldados aompañantes marcándose un bailecito, y luego la salida de Chuck D y Flavor Flav provocó un boom! que siguió durante toda la actuación. También acompañados con banda, no dejaron de hacer disfrutar al público, sobre todo el divertido Flavor Flav. Temas como Bring the noise, Don't believe the hype o el clásico Fight the power, que puso el final a la actuación, dejaron constancia de que por Sevilla había pasado uno de los grupos más transcendentales del HipHop internacional.

El último grupo que vi fue el aclamado local SFDK. Nunca los había visto en directo, (salvo 10 minutos el Territorios anterior) y les tenía ganas. A pesar de que Legendario venía de su actuación con Dogma Crew en otro escenario, Zatu y él desprendieron muchísima fuerza. Clásicos como El liricista en el tejado, Donde está Wifly o Yo contra todos, acompañados de la mayoría de temas del último disco, Siempre fuertes 2, (sobre todo el track S.E.V.I.L.L.A.) hizo que el público sevillano disfrutara al máximo con su grupo. Engañaron a todos diciendo que por problemas técnicos debían de irse, y tras un minuto de teatro (yo estaba indignadísimo por el que el concierto se acabara), respondieron ¡No! (tema con Chukky), además de un recorrido visual de su carrera con el tema V.S. Tras acabar su actuación, al parecer tenían mucho más tiempo por la organización, así que se inventaron otro concierto. Acción Sanchéz pinchó Fiesta privá, Ni de ellos ni de ellas, El último bloke, y Zatu nos dejó una acapella de la próxima mixtape, unas rimas improvisadas y nos deleitó con clasicazos como Rap romántico y Óscar domina. Dos horas y algo más de lo mejor de SFDK, irrepetible.

Por si aún no lo habéis visto, aquí en Planeta Graffiti os dejamos su último videoclip, del tema Los peliculistas, parte 2.

Y aquí os dejo algunas fotos de lo que fue el festival (pinchad en ellas para ampliarlas):

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.