Desde zaragoza nos llegan dos de los mejores mc's del panorama, el ex de Tr3s Monos, Sharif, y el mc con más material a su espalda, Rapsusklei. Otro que no se queda atrás es Pablo Hasél, que nos trae 60 temas inéditos, ahí es nada.

Rapsusklei - Pandemia


Uno de los LP's más esperados desde hace años, por fin está disponible. Ya vimos aquí el videoclip adelanto del tema Hip Hop Kresía, y ya podemos catar el material entero. Siguiendo su línea, muy sentimental, a pesar de que en recientes entrevistas aseguró cambiar un poco de regristro, pero temas como Dando y perdiendo, Siempre (con Alba) o Nube inerte (con Aniki) llevan el claro toque de Rapsus. Destaca la colaboración de Los Aldeanos en Soledad, uno de los mejores temas del disco, además de contar ya con fieles como Karty er Nene o Hermano Ele. Temas diversos como Boss (con Juaninacka), en el que se toca el tema de los jefes, o el de Click click, una canción llena de juegos de palabras, recurso utilizado a lo largo de todo el LP. Buenos beats los de Torrico & Hazhe, aunque quizá se echa en falta algo de mejor audio, ya que en ciertos tramos parece que el CD está mal masterizado.

Recientemente ha sacado el segundo videoclip del LP, del tema Siempre, rodado en las costas de Cádiz:



Sharif - A ras de sueño

Descarga desde Muffinrecords.

Probablemente el mejor disco del 2010 hasta ahora. Uno de los mc's que más transmiten, que mejor rima y con unos grandes beats detrás. Lex Luthorz impresionante como siempre, y un Hazhe que es de los productores más versátiles, adaptándose a estilos tan distintos como con Sicario, Rapsus o esta vez, Sharif. Todos nos entristecimos con la separación de Tr3s Monos, y tuvimos que esperar mucho para material nuevo, pero la espera ha valido la pena. Pablo, sigue con su grupo Grand Groove, con el que hace poco ha publicado maqueta, y Sharif nos trae este excepcional LP. Desde la intro hasta el bonustrack, salvo algunas bases algo repetitivas, cada tema deja una gran sensación. Geniales colaboraciones de Xhelazz, Rapsus, Alba y el ya mencionado Pablo, y temas como Ese raperito de la tele o 30 monedas le dan el equilibrio perfecto. Estamos ante unos de los mejores escritores del país, sin duda alguna, totalmente recomendado su escucha.

Pablo Hasél - Inéditas por culpa de Aileen Wuornos

Descarga aquí.

Ya analizamos su último trabajo en esta web, Se lo vomité al viento mientras ella se drogaba con otro. Pocos meses después vuelve a la carga, esta vez recopilando 60 temas inéditos que ha ido colgando poco a poco durante estos años. Pablo Hasél demuestra que la actividad en esto del rap no va relacionada con el mal material. Mientras otros mc's sacan trabajos cada muchos años, Hasél trae bastantes temas cada poco, que no dejan indiferente a nadie. Para mí, de lo mejor de la escena underground en cuanto a calidad/cantidad, además que goza de una juventud y una letrística envidiable. Destacan temas como Esclavitud consentida, Nena, no estoy hecho para ti, Opus gay, Broma cósmica... la mayoría con los buenos beats de Marc Hijo de Sam, siempre acordes con la temática. También nos incluye varios poemas, bastante buenos y bien transmitidos. Sin más, a catar los 60 temas, que no son pocos, ¡cualquiera hace una review amplia de toda la maqueta...!

1 comentarios:

  1. chido planeta graf espo

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.