Zeropositivo - Soul

Primer LP del dúo sevillano, tras su EP El antídoto, que dejó muy buenas sensaciones. En el LP siguen en su línea de bases frescas y rap serios con buenas líricas y críticas. La versatilidad de Senepe y las letras de Ego hacen muy buena combinación, a la espera de su actuación en directo, que no supondrá problema porque llevan bastantes tablas a sus espaldas (fueron coristas de Toteking y Juaninacka). Destacan temas como Quiero que sea guapa, Nada mejor o el original Fui yo.

Antes de la publicación del LP, sacaron a la luz el videoclip del tema De la clase al micro, bastante bien realizado y entretenido:




Mentenguerra - Competición

Mentenguerra pone fin a la trilogía Partiendo (de) la base con esta maqueta recién salida del horno. Aunque se puede hacer corta, debido a que varios temas salieron antes y contando la Intro y el interludio, nos deja temazos como Por dentro o No voy a rendirme, cargados de sentimiento y sobre todo, de reivindicación, como siempre.

Descarga Competición aquí.

Hace varios meses publicó su vídeo de la a capella Vida loca:




Juanma - Antes o después

Vuelve Juanma, un clásico de la escena sevillana. Tras muchos rumores sobre La Alta Escuela y su vuelta, por fin sale a la luz su esperada maqueta, y no decepciona. La gran mayoría de temas están producidos por él mismo, derrochando en ellos buenos flows, estructuras y letras. Algunos nos dejan con sabor de puro rap en temas como Bboy, y otros de sentimiento y amor, como Ella es... Andalucía o Si te marchas. Pero sin duda, para mí, el temazo de la maqueta es Negocios, producido por el hermano de Dj Makei, Dani's Beats.

Descarga su Antes o después aquí.


Gransan - Territorio comanche

Vuelve uno de los mejores mc's underground de la escena. Aunque hace una entrada reflexiva, pronto vemos como sigue con sus tintes de rap protesta y personalidad, dejando algún que otro tirito a Universal. Muy buenas letras, y temas que destacan como la colabo con El Hombre Viento en un Remix del tema Represento, Todo lo que soy, producido por Acción Sánchez, y Quien mató a 2pac, con la colaboración de Cesar Strawberry.

Una de las cosas que llama más la atención es la manera en la que se está distribuyendo el disco, sacado de HipHopHispano:

Se trata de un formato nunca utilizado hasta el momento (ya que anteriormente algunos grupos de otros estilos han utilizado pendrives tradicionales) en el que el artista utiliza el espacio de 2GB disponible,para incluir tambien toda su discografia anterior en mp3, fotos, artwork del trabajo, biografia, las letras del mismo… etc El dispositivo es reutilizable y estará impreso por ambas caras con la portada y contraportada del trabajo.

Podrá adquirirse a través de correo ordinario a contrareembolso enviando un mail con los datos del interesado a gransan65@hotmail.com por 5€ mas gastos de envio.

Descarga Territorio comanche aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.