Os dejo con un pequeño resumen de los que fueron las actuaciones en el Escenario 3 (dedicado al Rap durante 2 días). Está hecho en consecuencia de los conciertos a los que asistí, evidentemente no fui a todos. Gran festival en general, buenísimo el ambiente, aunque se notó que hubo menos asistencia el primer día. Mucho polvo y muchas cosas por corregir para la 2ª edición.




VKR

Primer concierto de Rap el sábado, todos unos vieja escuela. No cayeron muchos temas antiguos pero sí el nuevo LP y sobre todo un buen directo. Poca interacción con el público pero sí buen feeling al tocar en casa.

Dúo Kie

Otros locales. Los mandriles la liaron bien gorda, con mucha asistencia de público, y todos con ganas de botar. Abrieron con "Orgullo" y cerraron con "Nosotros lo hicimos". Como bien dijeron, trajeron el hardcore al festival y dejaron constancia de que son uno de los mejores grupos en cuanto a directo. Lanzaron camisetas y las últimas existencias del LP "Non freno", el cual pilló un colega en el aire. Muchas risas y gran actuación.

Shotta

Aunque ví bastante poco, se nota que Shotta va mejorando su directo. Rapeó algunos temas míticos como "Poesía urbana", "La infanta" o "Qué pintas tu aquí".

El Chojin

Otro que tocaba en casa. Aun así, se ganó todos los elogios y aplausos que recibía del entregado público. Rapeó en exclusiva el final del tema Superhéroe, "Ríe cuando puedas" con el guitarrista incluido, y temas conocidísimos como "Lola" y su rapidísimo "Vocaliza". Grandísimo directo y gran ovación final merecida.

Hablando en Plata

4ª vez que veo a este grupo, además presentando el mismo LP. Lo dan todo, como siempre, quizá alguna pega que les pongo es que siempre exigen mucho al público en cuanto a gritar e interactuar, no cesan, se puede hacer algo molesto. Actuación cogidilla por los pelos por el tiempo, pero se hacen grandes en cuanto empiezan sus rapeos, para mi gusto faltó el tema "HAMBRE".

Mala Rodríguez

Apenas la escuché de lejos, lo que sí puedo decir es que sé de gente de confianza que fue algo avergonzante. Pidiendo abucheos para el técnico de sonido, y argumentando que se reservaban para el directo de Doble V. Últimamente el estilo de La Mala no acaba de cuajar entre el público más "rapero".

Violadores del Verso

Como siempre, enormes. No es fácil girar 4 años con un mismo disco y seguir mostrando cosas nuevas. A capellas de temas nuevos, temas de sus primeros discos, lleno hasta la bandera, un gran directo que hace vibrar al público, nada que no sepáis ya.

Nach

Volviendo de Ska P, me encontré con unos últimos 6 temas. Una pega que le pongo a Nach es que calca sus directos, no da lugar a la improvisación, si hoy toca en Madrid y dentro de un mes en Barcelona, hará exactamente lo mismo, a excepción que en este día cumplía 34 años, y claro, algunos cubatitas cayeron y se le notó, la verdad es que se le veía agusto y divirtiéndose. Con Abram y ZPU de coristas, hizo un buen directo con gran afluencia de público.

Xhelazz

Abriendo el día del sábado, él sólo, sin corista, contó con buena asistencia de público, que se sabía la mayoría de sus letras. Mucho sentimiento el que desprendía el mc zaragozano, que nos dejó con un buen sabor de boca al acabar su directo.

Juaninacka & Dj Makei

También sin corista, me sorprendió, a parte, que Dj Makei saliera con un Mac haciendo los bombos del primer tema, algo extraño, la verdad. Temas de su último LP y alguno de su última maqueta, hizo un show correcto, con buenos flows pero sin mucha participación del público.

Falsalarma

De los mejores del día, el dúo catalán son otros de los pesos pesados en directo. Buen mix de temas antiguos y temazos nuevos como "Fieles con lo vivido" y "Sé ke nada sé", con el que cerraron el concierto. La asistencia de público aumentó, aunque el sonido empeoró un poco.

SFDK

Abriendo el directo con una acapella (?), Zatu me dejó frío en su actuación debido a su discurso anti-piratería, y sus quejas sobre que nadie se sabía sus temas nuevos de "Tesoros y caras B" tras haberlo colgado en internet. Prácticamente rapeó su último LP entero, con algunos trozos de temas antiguos entre tema y tema, aunque pocos. Lo mejor, la improvisación que se marcó.

Toteking

Buen directo del sevillano, que atrajo más gente que SFDK. Apenas empezó el concierto sonó el "1 contra 20 Mc's" y eso motivó al público. Último concierto de su LP "T.O.T.E." y muchos rapeos/acapellas de "El Lado oscuro de Ghandi". Agusto con el público y con Zeropositivo, dejó un show aceptable en el escenario.

La Excepción

Aceptable actuación del atípico grupo. El público no terminaba de decidirse en acompañarles en el show aunque lo dieron todo. Les vino mal estar entre Tote y CPV, además de coindicir con Fito y Fitipaldis. Aun así, se divirtieron arriba del escenario y derrocharon buen humor y una gran actitud.

CPV

El mejor grupo para cerrar el festival en cuanto a Rap. Tocaron en casa y el público estuvo entregadísimo, coreando temas como "Grandes planes", "A muerte" o "De cacería". Dejando constancia de su opinión sobre el rap actual, llevaron el rap más crudo al festival, buena fiesta se montó entre jóvenes y no tan jóvenes en el público.

Aquí algunas buenas fotos de los conciertos.

Por cierto, ¿no visteis una cabra rondando por allí?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.