Hoy queremos mostraros lo fácil que es crear por nosotros mismos un "artefacto" que dejará perplejo a más de uno. Se trata del "Lifter" un ingenioso objeto que es capaz de volar por si mismo, sin emplear para ello motores, turbinas o hélices. ¡Ni siquiera necesita combustible! Los materiales básicos necesarios con los que se puede construir un Lifter son: madera, hilo de cobre, papel de plata, pegamento y un viejo monitor de ordenador. La función del monitor es bien sencilla, obtendremos de una bobina situada en su interior 28.000 Voltios, que nos servirán para alimentar a nuestro artefacto volador. El Lifter, puede elevarse varios metros sobre el suelo y levantar una vez y media su propio peso sin emitir más sonido que una especie de "silvido" y cierto "petardeo" debido a los arcos eléctricos producidos por la alta tensión con la que se alimenta.

La explicación:

El Lifter en sí, puede considerarse como un condensador asimétrico, alimentado por una muy alta tensión. Una de las armaduras de dicho condensador, sería el hilo de cobre situado en la parte superior del artefacto mientras que la otra, sería el papel de plata, situado en la parte inferior del mismo. Debido a la diferencia de potencial existente entre las mismas, el Lifter es capaz de ionizar ciertas moléculas en el aire, que son empujadas hacia abajo, colisionando con otras moléculas y produciéndose el empuje hacia arriba. Así es como consigue vencer a la fuerza de la gravedad.

¿Te animas a construir tu propio Lifter? A continuación te mostramos diversos videos con el Lifter en acción y también unos links con sencillas instrucciones para que puedas fabricarte uno tu mismo.

Atención: No se trata de una broma o fake, el artefacto funciona de verdad. Hay que tener mucha precaución a la hora de manejar la alta tensión (28KV). Tened cuidado y... ¡A disfrutar de la ciencia!.









Links de interés:

Cómo construir tu propio Lifter (En inglés, pero con fotos muy intuitivas)
Cómo construir otras versiones del Lifter (Inglés)
Cómo construir la fuente de alimentación (Francés)
Diversos tipos de Lifter fabricados por la gente alrededor del mundo
Página principál de Naudín. El creador del Lifter.

4 comentarios:

  1. Una idea para la construcción del Lifter, es la utilización de pajitas de refresco enlazadas unas con otras, para formar la estructura, en lugar de utilizar madera de balsa. Las pajitas son muy ligeras (ya que son huecas) tienen la consistencia suficiente y además son muy fáciles de conseguir. Aver si alguien se anima ;)

  1. Tienen calculos para la elaboracion de este experimento, o campo electrico que se presenta.

    agradeceria de su amable colaboracion

  1. Lo tienes todo en los links de interés.

  1. HOLA ESTA MUY FANTASTICO EL VIDEO, ME ENCANTO TENGO TIEMPO CON LA IDEA DE COMO HACER UN OVNI Y NO SE POR QUE PERO SIENTO QUE TODOS LOS DIAS SE ME REVELAN SITUACIONES DE COMO HACERLO Y ME IMPACTO MAS POR LOS TRIAUNGULOS QUE MANEJAS DESDE QUE ESTOY EN LA PREPA FORMO TRIANGULOS INCONSCIENTEMENTE HE ESTADO INVESTIGANDO NO TENGO ESTUDIOS A NIVEL INGENIERIA SOY LIC. PERO NO SÉ PORQUE PERO ALGO ME IMPULSA CON UNA GRAN INCLINACION A ESTE TEMA Y EL TETRA...
    SI TE INTERESA SABER MAS DE MIS IDEAS CONTACTAME..
    MAAT_OSIRIS@HOTMAIL.COM

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.