Pablo Hasél, El che disparaba


Tengo el placer de dedicar mi primera entrada en Planeta Graffiti a uno de los raperos más transgresores y valientes de la historia del rap español al que, además, tuve el placer de entrevistar.

Hablo de Pablo Hasél, rapero catalán que no concibe esta música sin un mensaje revolucionario, que poco a poco ha ido ganando un hueco importante en el panorama undeground y no sólo entre los sectores más politizados de éste; sus poemas y letras sentimentales son aptas para todo tipo de públicos.

El Che disparaba, adelanto de Memomafia, es un tirón de orejas a esa izquierda equidistante y comeflores que utiliza la simbología revolucionaria (en este caso la figura del Che) para ir de algo que no es. "Hacéis el ridículo alabándolo y luego condenando la lucha armada", afirma en un tema el rapero.

El aperitivo cuenta con nueve temas, todos de índole político, en los que hace gala de una plausible valentía, ya que para muchos, desde el primer tema hasta el último, hace apología al terrorismo.

El tracklist es el siguiente:

1. El hijo adoptado de Jackes Mesrine
2. Muerte a los borbones
3. Realidad surrealista
4. Pensar es gratis (interludio)
5. No me da pena tu tira en la nuca
6. No quiero ser otro cordero
7. Libertad Camarada Arenas
8. El colmo de la historia
9. Como el Che (Outro)

Aquí dejo el tema escogido por mí para presentaros la demo, titulado Camarada Arenas, dedicado a Manuel Pérez Martínez, líder del PCE (r), que montaje tras montaje sigue siendo condenado a cadena perpetua encubierta sin tener ni un sólo delito de sangre.




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.