Haciendo un pequeño paréntesis en el mundo del HipHop, hoy os quiero contar una anécdota. Resulta, que en el año 2007, dimos de alta un servicio de hosting gratuito con la empresa 110mb.com para alojar las galerías fotográficas de Planeta Graffiti, con sus casi 500 imágenes.

El servicio estaba muy bien, ya que aunque teníamos una velocidad un tanto lenta, disponíamos de 5GB de almacenamiento y servicio de FTP para subir los archivos, todo ello sin molestias causadas por publicidad.

Granja de servidores. Foto. Sean Dreilinger

Tras varios meses sin utilizarlo, cual es mi sorpresa cuando hoy compruebo que el disco duro del servidor está en modo de "solo lectura" desde diciembre de 2010 debido a un "problema", lo cual quiere decir, que no se pueden subir más galerías ni archivos al server Nº12 de 110mb.com, ubicado en una granja de servidores situada en Holanda, y donde residen hasta la fecha nuestras galerías fotográficas interactivas.

La solución, no era tan complicada, simplemente tenía que hacerme una nueva cuenta y subir las imágenes a otro server, en este caso el Nº18, sin embargo, tenía de nuevo problemas con la subida de archivos. ¿Por qué? Porque ahora el servicio de FTP, es de pago. También han reducido el espacio de almacenamiento de 5GB a 110MB.

Según mi opinión, ese "problema" inicial en el server Nº12 les ha venido bastante bien a los de 110mb.com para obligarnos a migrar a cuentas nuevas, a los que teníamos el FTP gratis y 5GB de almacenamiento, para obligarnos también a pagar por estos servicios, que nosotros teníamos gratis desde hacía años.

Sinceramente estoy algo cabreado con esta empresa, y me parece vergonzoso el trato que le dan a sus clientes.


Por suerte, ya disponemos de un nuevo host para nuestras galerías y en unas horas, queremos darte una gran sorpresa. Se trata de una nuevo entorno para las galerías fotográficas interactivas. Con un estilo diferente, más vanguardista y con muchas más opciones. Pronto te daremos más detalles.

A partir de ahora, queremos que visualizar nuestras fotografías de graffitis en tu propia casa, sea una experiencia distinta y espectacular. No te defraudaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.