El pasado sábado asistí a la presentanción del LP Último Cigarro, para mí y para muchos, de los mejores discos del género de los últimos años. Tras ver hasta cuatro veces en directo a Hablando en Plata Squad, tenía curiosidad de ver cómo se desenvolvía el cabeza de grupo en solitario.

El show lo comenzó el grupo de Las Palmas Alma sin dueño, que empezó a encender la sala, aunque aún con escaso público. El grupo mezcló ritmos reggae con algunos experimentales y también rap algo más hardcore. Los dos miembros del grupo mostraban bastante soltura, inclusive el Dj. Tras bajar del escenario, Dj Buba, el acompañante de Capaz en esta gira del nuevo disco, empezó a caldear el ambiente.




Tras varios minutos de exhibición, Capaz y Fred Medina (Picos Pardos) asaltaron la Sala Zeppelin con Shock en el sistema. Antes del concierto visioné la espectacular presentación en Madrid del disco, y noté que Capaz le faltaba aire. Nada más lejos de la realidad, demostró bastante desparpajo durante toda la noche, incluso llegó a comentar que gracias a haber dejado el tabaco ahora su nivel de dicción-rapeo subió. En lo que si coincidí tras ver lo de Madrid es en la actuación de Fred Medina, bastante inestable, algo ebrio, y olvidadizo con el único rapeo que se marcó, en el feat de la canción Pasión. Capaz rapeó el disco al completo, algunos susurraron que quizá saltaba algún sevillano al escenario para rapear su parte de colaboración, al ver a Zatu rondando por allí Desafío total se antojaba como súmmun de la noche. A las canciones de Último Cigarro añadió sus parrafadas de temas como Slasher, Te voy a hundir y Heroína Madness, cambiando Buba algunas instrumentales (sonó incluso algún remix de la base de Botines), como hizo con el penúltimo tema que sonó (aclamado por la gran mayoría), HAMBRE, incluso en una parte Capaz rapeó sobre la instrumental de Vivir para contarlo. Hablando de los Violadores, un detalle fue el dejar la parte de Kase O sonando en Pan Caliente, cantada de principio a fin por todos. El show se despidió con Caes, tras la broma típica (raro es el concierto que no se ve) "de irnos sin apenas despedirnos pero luego volver a seguir el show". Se vió como algunos compañeros rodaban lo que supuestamente será para su próximo videoclip, que aún no se sabe de que track se tratará. En definitiva, uno de los mejores shows actuales acompañados de los mejores flows y letras representadas por un Mc que lo da todo en el escenario, acabando la noche subido en una nube y empapado de Ballantines.

1 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.