Sho Hai - Doble Vida

Primer "Violador" que saca LP en solitario a sus espaldas. No le ha ido nada mal. Primero nos trajo el videoclip de "...Ella", que ha recibido varias acusaciones de plagio (por los planos del clip y porque ya ha habido varios mc's que han retratado así esa temática). El LP quizá se pueda hacer algo cansado de escucharlo de una vez, debido al "único" flow que tiene Hate. Empieza con ritmo y destaca en canciones como Para ser un rapper, De paso, Mis Misserias, y para mí, la mejor del disco, Infierno con guitarras. Creo que en su faceta desenfadada es donde puede destacar sobre el "resto". Alguna que otra historia bien narrada, colabo con Doble V donde Kase y Lírico entran de una forma algo inédita, pero Hate sigue en su línea. Xhelazz aparece por partida doble, en Hodio, donde se marca una muy buena parrafada y en Sólo son birras, ídem de Sólo son vidas, no me parece mala la idea, pero el resultado final deja que desear. Habrá que ver cómo se defiende en directo, la mitad del disco creo que no entraría muy bien en vivo.

El Chojin - El ataque de los que observaban

9º LP en solitario del Cho, difícil traer cosas nuevas. Canciones desenfadadas, algunas algo más de reflexivo-relax. Creo que es difícil que alguien que no le guste el Chojin de antes pueda engancharse ahora al mc, ya que prácticamente toda su carrera (envidiable) sigue una línea de flows/letras muy lineal,
salvo algunas excepciones. Comparado con su anterior LP, se nota un Chojin mucho más agresivo, al igual que en el apartado instrumental, cambio que le viene bien. Ya publicamos aquí su videoclip del tema Ven, ven, original y uno de los mejores temas del disco, relacionado con el de Dúo Kie. Aunque para mí el que destaca sobre todos es Rap VS Racismo, hace falta más temas así y mc's implicados.


Isusko & SBRV - Marionetas

Aunque ya oí/leí algo sobre ellos, esta es la primera vez que me paro a escucharlos en serio. Publicaron de adelanto el videoclip Marionetas, me parece bueno aunque no lo mejor del disco ni de lejos. Se complementan bien, buenos flows, letras directas, paranoyas varias y buenos estribillos (creo que nunca he llegado a escribir esto último). Siempre han tachado a SBRV de su parecido de voz con Kase O, no es muy rebuscado pero ya son ganas de estar pensando que el que rapea es Kase... Recomendados por mi parte a quienes no los hayan escuchado aún.

Descarga gratuita desde:  www.nosomosmarionetas.com

Nueva Era - El génesis

Después de Nueva Era Monsters, me esperaba algo más. Disco de batalla, y canciones que parecen calcos de otras, sólo cambia el título. Buenas estructuras y alguna que otra frase ingeniosa, pero todo lo mismo durante 18 temas, que no son pocos. Buena idea la temática en la colabo con Zatu, pero quizá el tema llega con 5 años de retraso. Publicamos en nuestra web videoclip Fuck Medios, que tras varias charlas y lecturas llego a la conclusión de que exageran; cuando algún rapper sale en televisión haciendo de presentador (véase MTV Raps), nadie se queja, además no es que lo hagan demasiado bien (paradójico de que un rapero peque de falta de dicción). Si hay algo en lo que estoy de acuerdo, es que estereotipan demasiado la temática rapera, aunque no dejan de ser eso, actores en televisión haciendo de rapers.

4 comentarios:

  1. el sobervia (SBRV) se parecía en la voz al kase o hace años, te aseguro que se parecía mucho, búscate la maketa "poco margen" de "pekaos" y ahí podrás apreciar mejor como se parece la voz, y por cierto, es casualidad que se parezca y en ningún momento quiso aprovecharse de esos para ganar fama, ademas solo fue criticado por el parecido de la voz

  1. https://www.youtube.com/watch?v=BrhBHdFOd4c

  1. EDDY MECIAS QUISHPE
    Desde mi puto de vista el blog del graffiti es muy interesante por su forma de aprendizaje en lo que tu puedes expresarte, sentir , vivir como una modalidad de pintura libre de soñar con lo mejor que puedes dar en un muro.

  1. el graffiti es una forma de vida que muchas personas eligen para sentirse bien por que saben que al hacer un graffiti expresan lo que quieren sin que nadie lo contradiga

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar en Planeta Graffiti!

Recuerda que también puedes publicar preguntas en el foro.

Mensajes ofensivos o con spam serán eliminados.